Casa de la Viña

  • Casa De La Viña Old Vines Tinto

    Es uno de los escasos tintos jóvenes de Valdepeñas que mejor expresa la variedad Cencibel. Un vino que huele a viña y fruta madura bien soleada. Tiene el color cereza oscuro con borde violáceo límpido y luminoso, debido a su excelente elaboración. Es carnoso, sabroso, todo el sabor de la Cencibel pura, sin mezcla con la uva blanca según tradición manchega.

  • Casa De La Viña Rosado

    Del mismo modo que la uva utilizada para la elaboración de este vino tiene vocación de tinto, para el rosado es necesario limitar la pigmentación con tan solo el escurrido de la uva por su peso. Es la elaboración del rosado que Casa de la Viña practica con todos los elementos técnicos. Tiene un sutil color rosáceo brillante y un aroma fresco, con ligeros recuerdos a frambuesas y moras. Tiene un cuerpo medio y afrutado al paso de boca.

  • Casa De La Viña Blanco

    El vino blanco de Casa de la Viña tiene una personalidad difícil de indagar. Las levaduras foráneas y la fermentación controlada de hoy día, aportan ciertos aromas secundarios que se asocian al plátano y la piña. En cambio este blanco no se comporta así, pues rescata cierto carácter personal que en otros tiempos de elaboración mas rusticas le distinguían de los demás blancos.

  • Casa De La Viña Criado en Barrica

    Cuando la madera entra en juego, la Cencibel modera sus impulsos frutales para doblegarse a la complejidad del roble. En la bodega hay materia como para mostrar un tinto de color cereza, con borde algo anaranjado de la crianza, con un aroma donde la madera y la fruta fresca se armonizan, rasgos que se proyectan también en el paladar.

  • Casa De La Viña Edición Limitada

    Perfecto ensamblaje varietal de Tempranillo y Syrah mimado cuidadosamente desde los viñedos. Rojo picota intenso de buena capa con ribete rubí. Excelente paleta aromática en la que destacan frutos rojos en sazón perfectamente integrados con notas especiadas y ligeros toques tostados. Dulce en boca, con taninos frutales, sabrosos y expresivos.